Inversion Verde Periodico Ambiental de Bolivia
   Enlaces

   * Gestión Socio Ambiental
   www.greeninvestment.org
   * Desarrollo Sostenible
   www.redesma.com
  Sugerencias, Contacto
  Para nuestros lectores
   
Apórtenos su opinión y sugerencias para mejorar nuestra cobertura informativa

  Suscripciones
  Dése de alta ahora

Reciba boletines mensuales en su correo elctrónico.

  Portada  Noticias  Noticia 8
 

Noticias.-

 

COP 21 - Convención de Naciones Unidas en París

 
La Paz, 15 de Julio, 2016
EN DICIEMBVRE 2015, SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE LAS PARTES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO COP 21.
CUMBRE MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN PARÍS – FRANCIA.
La Conferencia de las Partes Número 21, llegó después de peligrosos atentados en la ciudad de París. Pese a estos acontecimientos, la cumbre se desarrolló ordenadamente y cumpliendo los objetivos previstos. Bolivia, participó del evento.
Posterior a varias negociaciones y múltiples reuniones entre las partes, el 12 de diciembre de 2015 todos los participantes; es decir, los 195 países aprobaron por consenso el pacto global que fue bautizado como el Acuerdo de París.
El Acuerdo de París tiene las siguientes características principales: Reducir las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas, mismos que son afectados por el fenómeno conocido como calentamiento global, con aplicabilidad a partir del año 2020, que resulta ser el año clave en el que el Protocolo de Kioto llegará a su fin. Hasta la fecha, se tiene previsto que cuando este acuerdo se encuentre ratificado por 55 países miembro de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, será vinculante.
En el Acuerdo de París, los miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas, convinieron reducir sus emisiones de dióxido de carbono en el menor tiempo posible, a fin de lograr que el calentamiento global debajo de 2 grados centígrados.
Posterior a este acuerdo, se notó una evidente ola de optimismo, pues éste puede significar salvar nuestro planeta, evitando el calentamiento global, que tanto preocupa a las naciones del planeta.
El Futuro Naciones Unidas se convierte en un excelente aliado para el mundo contra el calentamiento global. Actualmente, se tiene un portafolio de proyectos relacionados a cambio climático en más de 140 países a través de fondos que alcanzan la cifra de 1.400 millones de dólares americanos para la subvención de estos proyectos. La gran ventaja de Naciones Unidas es la red global y de experiencia que tiene en el tema de cambio climático. Con la experiencia vista hasta el momento, se evidencia que las ciudades son particularmente vulnerables al cambio climático, debido a que en éstas se concentran los habitantes. Son necesarias en las ciudades sistemas de alerta temprana, infraestructura y planes de gestión contra las inundaciones. El futuro, se encuentra en hacer la infraestructura más fuerte, en especial para los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, que pueden llegar a correr peligro por las mencionadas inundaciones o por posibles delizamientos de tierra. El apoyo principal será a países subdesarrollados para que éstos mitiguen la emisión de los gases contaminantes de efecto invernadero, puedan invertir en soluciones de energía limpia y al mismo tiempo logren adaptar sus proyectos a los conocidos impactos que el cambio climático está produciendo.

Inversion Verde
Miembro de Green Investment Ltda.
La Paz, Julio 2016.

 
 
 
Oficina Central: Edificio Terranova, Calle Ignacio Cordero Nro. 976 - Zona San Miguel, Piso 2, Of. 203
Tel.(591-2) 2772077, Cel. Contacto: (591)72000075, info@greeninvestment.org
La Paz - Bolivia :: Sud America