Inversion Verde Periodico Ambiental de Bolivia
   Enlaces

   * Gestión Socio Ambiental
   www.greeninvestment.org
   * Desarrollo Sostenible
   www.redesma.com
  Sugerencias, Contacto
  Para nuestros lectores
   
Apórtenos su opinión y sugerencias para mejorar nuestra cobertura informativa

  Suscripciones
  Dése de alta ahora

Reciba boletines mensuales en su correo elctrónico.

  Portada  Noticias  Noticia 9
 

Noticias.-

 

Cumbre de Cambio Climático en Marruecos - 2016

 

En Noviembre de 2016, se llevará a cabo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Marraquech, Marruecos.

Hay varios objetivos que serán desarrollados en la COP 22. Este evento será llevado a cabo entre el 7 y el 18 de Noviembre de 2016 en la ciudad de Marrakech. Esta ciudad se encuentra en el centro de Marruecos y es uno de los centros culturales más importantes del país.

Entre los objetivos más relevantes, se tiene apoyar y ayudar a los países en vías de desarrollo a elaborar planes y programas contra el cambio climático, energías renovables en África y facilitar la transferencia de tecnologías entre países desarrollados a subdesarrollados, apoyando a los países más vulnerables. Bolivia participará en el evento y en este evento.

Se tiene previsto convencer a los países desarrollados a revisar sus ambiciones de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte de 2020, a fin de lograr objetivos más precisos y definidos.

Un ejemplo de compromiso, es el del mismo Marruecos, que tiene el objetivo medioambiental de realizar el esfuerzo de incrementar en 52% la contribución de energías renovables del país hasta el año 2030.

Otro de los objetivos, es lograr que el Acuerdo de París, que es la ampliación del Protocolo de Kioto posterior a 2020 (fecha en que fenece este Protocolo), entre en funcionamiento, de manera concordante con los objetivos y paralelamente al funcionamiento del Fondo Climático Verde, creado para financiar los proyectos de adaptación al Cambio Climático.

En el Acuerdo de París, más de 190 países,  desarrollados y en desarrollo, se comprometieron de manera histórica y nunca antes vista, a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Bolivia, como otros países en vías de desarrollo, está interesada en poderse acoplar a los proyectos del Fondo, a fin de mejorar la situación del país ante los efectos crecientes del calentamiento global, a través de la aplicación de proyectos de adaptación al cambio climático.

Agosto, 2016
Inversión Verde
Miembro de Green Investment Ltda.

 
 
 
Oficina Central: Edificio Terranova, Calle Ignacio Cordero Nro. 976 - Zona San Miguel, Piso 2, Of. 203
Tel.(591-2) 2772077, Cel. Contacto: (591)72000075, info@greeninvestment.org
La Paz - Bolivia :: Sud America